La Semana Santa se acerca, y Águeda ha decidido sorprender con este postre típico de estas fechas. Si tenéis pan que os sobró de ayer, esta es la solución mas dulce para reutilizarlo.
Ingredientes:
- 2 barras de pan
- 1 litro de leche
- 250gr de azúcar
- 5 huevos
- 2 ramas de canela
- 2/3 cc de canela (según gusto)
- Cáscara de una naranja
- Aceite
Preparación:
Se parte el pan en rebanadas. En una cazuela infusionamos la leche, dos cucharadas soperas de azúcar, la cascara de una naranja y la canela en rama, y se calienta hasta que hierva. Se deja enfriar unos minutos y se reserva un vaso.
Mientras vamos preparando en un plato el resto del azúcar mezclado con las cucharaditas de canela, y reservamos. En otro plato batimos los huevos.
Ponemos la sarten al fuego con aceite suficiente. Y ahora pasaremos cada rebanada de pan primero por la leche, después por el huevo, luego la freiremos en la sartén, y por último las rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela.
Las iremos colocando en una bandeja un poco honda. Y al terminar de freir todas las rebanadas, le echaremos el vaso de leche que habíamos reservado para que se empapen bien y cojan mas sabor. Una vez templadas mételas en la nevera para que se conserven mejor.
Truco: Mientras se van enfriando en la nevera, cambia las de arriba para abajo para que se vayan empapando todas por igual de la leche sobrante y asi estarán mas jugosas cada vez que las comas.
Los comentarios están cerrados