Como lo prometido es deuda, Águeda una vez mas nos ha querido sorprender haciendo un postre fácil y sencillo para todos aquellos que no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina, pero a los que de vez en cuando les gusta darse un capricho o sorprender a sus visitas.

Ingredientes para 6 rosas:

– 1 lámina de hojaldre

– 2 manzanas medianas

– 1/2 limón

– Mermelada de melocotón

– Canela en polvo

Ingredientes

También necesitaremos una bandeja de horno para magdalenas (o cupcakes) o vasitos de aluminio.

Precalentamos el horno a 180ºC, preparamos también un bol con medio vaso de agua y el zumo del medio limón.

Cortamos las manzanas en dos mitades, les retiramos los rabitos y las pepitas, y cortamos en lonchitas finas, como de 2-3 mm, desde la base hasta la cabeza.

Paso1

La láminas las iremos metiendo en el bol con el agua y el limón para que la manzana no se oxide mientras seguimos cortando el resto. Una vez terminado las cocinamos 3 minutos en el microondas.

Eestiramos el hojaldre y con un rodillo y un poco de harina, aplanaremos un poco mas la masa para que quede bien fina. Después le hacemos 5 cortes para dividirla en 6 partes. En cada parte pincelaremos con una mezcla de 3 cucharadas de mermelada de melocotón y 1 y 1/2 de agua bien mezclado, e iremos disponiendo la manzana a lo largo del borde del hojaldre, doblamos la masa para tapar la mitad de la manzana, y ahora desde un extremo empezaremos a enrrollarla.

Paso2

 

Paso3

Cada rosa que hagamos la colocaremos en un hueco de la bandeja del horno ( o en un de los vasitos de aluminio ) y ¡¡ al horno !! durante 30-40 minutos, hasta que la masa de hojaldre haya cogido colorcito y el borde de la manzana este tostadito.

Una vez que las hayamos sacado del horno es el momento de espolvorear la canela por encima para darles el toque especial. ¡¡ Que aproveche !!

 

Truco: Si no os gusta la canela, podéis espolvorear con azúcar glass.